Nas tropa,
Ayer estuve con Luismi, nuestro infatigable compañero de lonja, y me comentó un par de cosillas, por ahora ninguna alarmante pero sí para darle un par de vueltas al asunto y que luego no nos venga Paco con las rebajas.
El primer asunto, es que Jose Mari (el casero) le comentó que ya tenía las facturas de agua y luz y que la suma rondaba los 100 lereles. Luismi le comentó que le pasará las facturas y que ya las echábamos un vistazo y hablaríamos. El agua, se paga trimestralmente, y en la factura también viene la cuota de basuras, y el fijo suele rondar los 24 - 25 lereles, así que sobre este tema no hay mucho de que hablar. Pero si el resto es la luz... nos parece un poco exagerado, ya que es bimensual, y eso no lo gasto ni en mi casa. Así que le echaremos un vistazo a las facturas y les seguiré comentando.
El segundo tema, que quizá es el que va a ser más peliagudo, es que Luismi me pregunto cuanto tiempo nos quedaba de contrato (tenemos un contrata a 6 meses renovable automáticamente) y que si han pasado 3... pues quedan otros 3. Le pregunté que porque lo decía a lo que me contesto que el local no está cumpliendo las expectativas que el esperaba al tener un local (me imagino que se referiría a que se le apuntara más gente a las asociaciones, repercusión en el barrio... a ver si quedo con él para tomar un café y me lo aclara) , y que si, por ejemplo, quisiera montar una ludoteca infantil, el local se le queda pequeño, y que para reunirse con 4 -5 personas (que es el uso que le está dando) se reúne en el bar de al lado. Que igual estaría bien mirar un local más grande y tal y cual.
Esto nos plantea la posibilidad que, de aquí a tres meses, Luismi abandone el local (comento que por ahora es solo posibilidad) y este es el motivo de esta entrada.
Si esto llegara ocurrir, las posibilidades que se abren, o por lo menos las que yo veo que se abren, son las siguientes (si alguien se le ocurre alguna más que lo comente):
1.- Quedarnos solos en el local. Esto supondría pagar los 300 euskos solo nosotros, por lo que habría que volver a una cuota de 30 petrodolares... y el bote que quedaría sería el justo para pagar los gastos de luz y agua.
2.- Ir con Luismi a un local más grande. Porque si tenemos que pagar los 300 montantes solo nosotros, quizá nos interesa ir a un local que cueste 500, 600,700 o lo que sea... pero que sea más grande. Lo que a su vez nos plantearía otras dos alternativas:
- Seguir los que estamos, porque estamos cómodos como estamos.
- Ampliar a más gente porque tenemos un local más grande.
3.- La suma de todas. Es decir, para pagar los 300 leuros, buscar un local un poco más grande, que ronde los 400 - 500, pero con la idea clara de ampliar a más gente. Bien sea con Luismi o sin él.
Todo esto no es una cuestión que tengamos que resolver "yas de yas", pero, que si vamos aportando ideas, opiniones y conseguimos llegar a un consenso que nos guste a todos, en el caso de que ocurra la marcha de Luismi, es un trabajo que tenemos adelantado, y tendríamos una "hoja de ruta" bien pautada a la que atenernos.
Comenten con lo que sea,
Ender