miércoles, 30 de junio de 2010

El parné

Pues eso. Que ya mañana llega julio, y con él, una nueva cuota. Este mes, además de la mensualidad, tenemos que abonarle al casero los gastos de luz y agua (quedamos en eso el mes pasado). Nos pasó las facturas y la suma son casi 100 lereles (50% para nosotros y otro tanto para Luismi) y donde se iba el montante gordo era en la cuota de basuras, los gastos de luz y agua eran irrisorios. Si alguien desea ver las facturas, quedé con Luismi en que las guardara él, que a mi eso del papeleo se me dá pelín mal.

Para apoquinar los 50 leuros que nos tocan de estas razones, creo que lo más apropiado sería tirar del bote, y así mantener la cuota de este mes en los 20 euskos del ultimo mes. Si alguien opina lo contrario... que comente.

El estado de cuentas creo recordar que andaba por los 200 y pico de euros de bote (270 pero ahora mismo no estoy seguro) y aqui falta de poner Kepa (que ya sabe lo suyo) y el mes de junio de Val (que no sé en que esta pensando últimamente. A ver si hablo con él)

Asi que, caballeros, pueden ir aportando sus cuotas, bien a mi, o en su defecto a nuestro infatigable Lacasito Forestal y amigo Titopoulus.

Y recuerden, el amor es la respuesta, pero mientras esperan, el sexo les plantea unas cuantas preguntas.

Saludos contables,

Ender

lunes, 21 de junio de 2010

Preguntilla para Diego

Nas,

El sabado jugando al furio de Dracula nos surgió una duda. En las FAQS pone que si dracula roba una 5ª carta de evento... puede jugar una de las que tiene, o la que acaba de robar, antes de decidir descartarse... ¿Esto mismo lo pueden hacer los cazadores? o ¿O los cazadores primero tienen que descartarse antes de jugar una carta de evente que acaben de robar?

Saludos salomónicos,

Ender

martes, 15 de junio de 2010

SABEMOS ALGO...

... de Necrun??? Sigue vivo??? Habrá sido sodomizado por un orco negro???

Pues eso,

Ender

viernes, 11 de junio de 2010

Propuestas para este sábado: Sylla y Mercaderes de Génova

Buenas:

Propuestas para jugar este sábado,  a partir de las 17.00. Si alguien se apunta que confirme please.

Sylla

En este juego semicolaborativo, cada jugador intentará convertirse en el cónsul de Roma. Pero cuidado, porque varios desastres se ciernen sobre Roma y todos los jugadores deberán colaborar para que Roma no se hunda.

Mecánicas: Subasta, gestión de recursos, semi colaborativo.

Duración: 60 minutos.

Y sí, es una preparación para el República de Roma :P


Mercaderes de Génova

Cada jugador intenta ser el mercader más rico de todo Génova. El tablero muestra un distrito de esta conocida ciudad donde cada jugador deberá comprar títulos de propiedad, realizar encargos, comprar edificios... y todo esto, negociando con el resto de jugadores. Tiene una mecánida de "columna de movimientos" muy interesante.

Mecánicas: Negociación.

Duración: 90 minutos.


Además, para aquellos que estén interesados, llevaré un listado con los juegos que tengo a la venta a precios tan tentadores que no podréis resistiros ;)


Nos vemos.


miércoles, 2 de junio de 2010

Asuntillos varios

Nas tropa,

Ayer estuve con Luismi, nuestro infatigable compañero de lonja, y me comentó un par de cosillas, por ahora ninguna alarmante pero sí para darle un par de vueltas al asunto y que luego no nos venga Paco con las rebajas.

El primer asunto, es que Jose Mari (el casero) le comentó que ya tenía las facturas de agua y luz y que la suma rondaba los 100 lereles. Luismi le comentó que le pasará las facturas y que ya las echábamos un vistazo y hablaríamos. El agua, se paga trimestralmente, y en la factura también viene la cuota de basuras, y el fijo suele rondar los 24 - 25 lereles, así que sobre este tema no hay mucho de que hablar. Pero si el resto es la luz... nos parece un poco exagerado, ya que es bimensual, y eso no lo gasto ni en mi casa. Así que le echaremos un vistazo a las facturas y les seguiré comentando.

El segundo tema, que quizá es el que va a ser más peliagudo, es que Luismi me pregunto cuanto tiempo nos quedaba de contrato (tenemos un contrata a 6 meses renovable automáticamente) y que si han pasado 3... pues quedan otros 3. Le pregunté que porque lo decía a lo que me contesto que el local no está cumpliendo las expectativas que el esperaba al tener un local (me imagino que se referiría a que se le apuntara más gente a las asociaciones, repercusión en el barrio... a ver si quedo con él para tomar un café y me lo aclara) , y que si, por ejemplo, quisiera montar una ludoteca infantil, el local se le queda pequeño, y que para reunirse con 4 -5 personas (que es el uso que le está dando) se reúne en el bar de al lado. Que igual estaría bien mirar un local más grande y tal y cual.

Esto nos plantea la posibilidad que, de aquí a tres meses, Luismi abandone el local (comento que por ahora es solo posibilidad) y este es el motivo de esta entrada.

Si esto llegara ocurrir, las posibilidades que se abren, o por lo menos las que yo veo que se abren, son las siguientes (si alguien se le ocurre alguna más que lo comente):

1.- Quedarnos solos en el local. Esto supondría pagar los 300 euskos solo nosotros, por lo que habría que volver a una cuota de 30 petrodolares... y el bote que quedaría sería el justo para pagar los gastos de luz y agua.

2.- Ir con Luismi a un local más grande. Porque si tenemos que pagar los 300 montantes solo nosotros, quizá nos interesa ir a un local que cueste 500, 600,700 o lo que sea... pero que sea más grande. Lo que a su vez nos plantearía otras dos alternativas:

  • Seguir los que estamos, porque estamos cómodos como estamos.
  • Ampliar a más gente porque tenemos un local más grande.

3.- La suma de todas. Es decir, para pagar los 300 leuros, buscar un local un poco más grande, que ronde los 400 - 500, pero con la idea clara de ampliar a más gente. Bien sea con Luismi o sin él.

Todo esto no es una cuestión que tengamos que resolver "yas de yas", pero, que si vamos aportando ideas, opiniones y conseguimos llegar a un consenso que nos guste a todos, en el caso de que ocurra la marcha de Luismi, es un trabajo que tenemos adelantado, y tendríamos una "hoja de ruta" bien pautada a la que atenernos.

Comenten con lo que sea,

Ender