Ayer estuve con Luismi, nuestro infatigable compañero de lonja, y me comentó un par de cosillas, por ahora ninguna alarmante pero sí para darle un par de vueltas al asunto y que luego no nos venga Paco con las rebajas.
El primer asunto, es que Jose Mari (el casero) le comentó que ya tenía las facturas de agua y luz y que la suma rondaba los 100 lereles. Luismi le comentó que le pasará las facturas y que ya las echábamos un vistazo y hablaríamos. El agua, se paga trimestralmente, y en la factura también viene la cuota de basuras, y el fijo suele rondar los 24 - 25 lereles, así que sobre este tema no hay mucho de que hablar. Pero si el resto es la luz... nos parece un poco exagerado, ya que es bimensual, y eso no lo gasto ni en mi casa. Así que le echaremos un vistazo a las facturas y les seguiré comentando.
El segundo tema, que quizá es el que va a ser más peliagudo, es que Luismi me pregunto cuanto tiempo nos quedaba de contrato (tenemos un contrata a 6 meses renovable automáticamente) y que si han pasado 3... pues quedan otros 3. Le pregunté que porque lo decía a lo que me contesto que el local no está cumpliendo las expectativas que el esperaba al tener un local (me imagino que se referiría a que se le apuntara más gente a las asociaciones, repercusión en el barrio... a ver si quedo con él para tomar un café y me lo aclara) , y que si, por ejemplo, quisiera montar una ludoteca infantil, el local se le queda pequeño, y que para reunirse con 4 -5 personas (que es el uso que le está dando) se reúne en el bar de al lado. Que igual estaría bien mirar un local más grande y tal y cual.
Esto nos plantea la posibilidad que, de aquí a tres meses, Luismi abandone el local (comento que por ahora es solo posibilidad) y este es el motivo de esta entrada.
Si esto llegara ocurrir, las posibilidades que se abren, o por lo menos las que yo veo que se abren, son las siguientes (si alguien se le ocurre alguna más que lo comente):
1.- Quedarnos solos en el local. Esto supondría pagar los 300 euskos solo nosotros, por lo que habría que volver a una cuota de 30 petrodolares... y el bote que quedaría sería el justo para pagar los gastos de luz y agua.
2.- Ir con Luismi a un local más grande. Porque si tenemos que pagar los 300 montantes solo nosotros, quizá nos interesa ir a un local que cueste 500, 600,700 o lo que sea... pero que sea más grande. Lo que a su vez nos plantearía otras dos alternativas:
- Seguir los que estamos, porque estamos cómodos como estamos.
- Ampliar a más gente porque tenemos un local más grande.
3.- La suma de todas. Es decir, para pagar los 300 leuros, buscar un local un poco más grande, que ronde los 400 - 500, pero con la idea clara de ampliar a más gente. Bien sea con Luismi o sin él.
Todo esto no es una cuestión que tengamos que resolver "yas de yas", pero, que si vamos aportando ideas, opiniones y conseguimos llegar a un consenso que nos guste a todos, en el caso de que ocurra la marcha de Luismi, es un trabajo que tenemos adelantado, y tendríamos una "hoja de ruta" bien pautada a la que atenernos.
Comenten con lo que sea,
Ender
Yo, aunque ya lo he hablado en persona con Tito y Ender, plasmo mis opiniones para motivar a que los demas hagan lo mismo y que el resto de la gente sepa cual es mi postura sobre este tema.
ResponderEliminarRespecto al segundo asunto, Luismi/Lonja, yo me quedaria con la opcion 1 o con la 2. Entre las dos me daria un poco igual cual elegir, asi que si alguien tiene alguna pega o prefiere cualquiera de las dos, pues se hace lo que venga bien a todos.
Sobre gente para apuntarse, yo conozco a un chico que es posible que se apunte alla por julio o asi. Esta persona se llama Jon (minijon) y le gusta jugar a blood bowl (y es muy bueno el cabron), a vtes y a juegos de mesa. Sobre buscar gente para una lonja mas grande... creo que se podria buscar mas gente, pero yo no tengo una idea muy clara del resultado porque, yo creo que si hay mas gente, el local puede que empiece a pillar tintes de asociacion... no se yo, a mi no me motiva mucho.
Comparto tu opinion acerca del tema de la gente; la verdad es que se podria apuntar mas con un local mas grande... Pero no por eso tiene que ser bueno.
ResponderEliminarAl final yo acatare la decision general que se tome en caso de cualquiera de estos motivos. La verdad es que me da un poco igual mientras halla espacio para echarte tus partidas y no se toquen los webs...
Despues de lo de hoy, creo que cambiaria mi voto por cambiar de lonja con Luismi :(
ResponderEliminarMis dos centavos (y a ver si esta vez no se borra :S)
ResponderEliminarYo voto por irnos con Luismi a buscar un local nuevo, más grande, porque incluso con los que estamos ya se nos ha quedado pequeño. Nos da lo mismo quedarnos solos y pagar todo nosotros que irnos a algo más grande a medias, y la ganancia de espacio es sustancial.
Con respecto a que entre más gente, yo siempre doy la bienvenida a quien quiera entrar... si vemos que no encaja se le invita cordialmente a abandonar el local (siempre puede venir varias veces como invitado primero...)
Por cierto ¿qué pasó?
Un saludo.